Imagen con fines ilustrativos

Redacción- Un aparente indigente que deambula por las calles de Río Segundo de Alajuela fue detenido por los vecinos, y luego por la policía, como sospechoso de asesinar con un punzón a a otro hombre. 

Al parecer, el detenido, de 30 años, habría estado insultando por varios minutos a los lugareños que disfrutaban de las fiestas locales, cuando el fallecido, de apellido Aburto de y 41 años, se cansó y decidió enfrentarlo.

Cuando Aburto enfrentó al sospechoso este sacó un arma blanca, al parecer un punzón, y lo atacó, hiriéndolo de gravedad en el abdomen.

Tras el ataque, el herido fue llevado de emergencia al hospital de Alajuela, donde murió. Por otra parte, el supuesto atacante fue detenido por lo vecinos mientras llegaba la policía.

Cuando la policía se presentó en el lugar, de inmediato detuvo al sospechoso y posteriormente fue  puesto a las órdenes de las autoridades judiciales.

El Organismo de Investigación Judicial, que ahora investiga el hecho, se encargó de realizar las pesquisas y el levantamiento del cuerpo, que fue remitido a la Morgue Judicial.

Finalmente el detenido fue pasado con un informe al Ministerio Público para determinar su situación jurídica y el cuerpo a la Morgue Judicial para realizar la respectiva autopsia.