Inglaterra se clasificó a sus primeras semifinales desde 1990.

Redacción- La selección de Inglaterra se impuso la mañana de este sábado al conjunto de Suecia, equipo que ha sido una de las mayores sorpresas en la actual copa del mundo.

Los escandinavos rompieron los pronósticos al finalizar en la primera posición del grupo F, donde se encontraba la selección de Alemania, quienes se perfilaban como uno de los mayores favoritos para coronarse en Rusia.

A pesar de la sorpresa que dio durante la fase de grupos, el cuadro  nórdico se despidió del mundial tras caer derrotados por marcador de 2-0 ante los excampeones mundiales.

Los suecos comenzaron a ver como su sueño se derrumbaba luego de la anotación conseguida por Harry Maguire tras el tiro de esquina al minuto 30 del primer tiempo.

La segunda de las anotaciones que le pondría fin al buen campeonato mundial realizado por los escandidos llegaría luego de que Dele Alli se levantara solo dentro del área chica para dar un certero cabezazo que terminaría al fondo de las redes.

Con esta victoria el equipo ingles regresa a unas semifinales de copa mundial desde la edición realizada en Italia en 1990, ocasión donde fueron superados por el cuadro de Alemania en la tanda de penales.

El rival para los británicos se definirá la tarde de este mismo sábado cuando los representativos de Croacia y Rusia se vean las caras al ser las 12:00 pm (hora de Costa Rica).