Palacios es muy recordado en La Liga por su gol en el Estadio Azteca.

Redacción – El recordado ex delantero manudo Jerry Palacios aseguró en una entrevista exclusiva con AMPrensa.com,  aseguró que La Liga es el equipo más grande de Centroamérica.

Palacios no se olvida de su exitoso paso por La Liga, dónde dejó una huella que quedará gravada en la memoria de los seguidores erizos por toda la vida.

Desde el recordado gol del Liga Aztecazo hasta las anotaciones en los clásicos contra el Deportivo Saprissa, el hondureño afirmó que para el fue un honor vestir la camisa del club erizo.

El aporte del catracho en su estancia por el León fue tan sobresaliente, que consiguió ser pieza fundamental del club cada vez que saltaba al terreno de juego con la rojinegra, dónde logró marcar 30 goles como jugador del combinado 29 veces campeón nacional.

Ese buen desempeño como erizo, le bastaron a Palacios para ser considerado un ídolo de la casa manuda, que gracias a sus grandes actuaciones en sus días como jugador, la afición eriza a recompensado al hondureño con diferentes muestras de cariño y respeto.

Por esa razón, el hoy retirado ariete de 36 años no ha parado de sonreír y compartir con los seguidores rojinegros que le guardan una gran admiración al hombre nacido en La Ceiba, Honduras.

Palacios es muy querido en La Liga.

Palacios tenía un año y tres meses sin estar en un terreno de juego, pero la despedida de Pablo Gabas hizo que el catracho desempolvara sus tacos y volviera al Estadio Alejandro Morera Soto, el cuál considera su casa en suelo tico.

Jerry Palacios conversó en exclusiva con AMPrensa.com desde el Morera Soto, dónde conversó sobre su pasado con Liga Deportiva Alajuelense y de su deseo de regresar al club erizo nuevamente.

¿Cuántos recuerdos le trae visitar el Estadio Alejandro Morera Soto?

«La verdad es que siento muchos sentimientos encontrados cada vez que visito el Morera Soto, se me vienen a la mente muchos goles, muchas celebraciones y sobretodo lindos recuerdos.

Siempre es un honor venir al estadio, es algo que me llena muchísimo».

Ya estas retirado del fútbol profesional pero, ¿Le gustaría regresar al fútbol para jugar al menos seis meses con La Liga?

«Lógicamente que me gustaría regresar, no sólo a La Liga si no al fútbol profesional, por que todavía tengo 36 años y puedo competir nuevamente, solamente necesito ponerme bien físicamente y si es en La Liga sería mucho mejor.

Veremos que pasa en el futuro, tengo unas opciones en Honduras y si sale algo en concreto, seguramente vamos a tomarla».

¿Qué hizo luego de salir de Alajuelense?

«Estuve jugando en Malasia, luego regrese a mi país dónde milite con la Real Sociedad de Tocoa y mi último equipo fue el Vida de la Ceiba».

En el Vida llegué en el ocaso de mi carrera, mi rendimiento no era que el que quería, pero bueno eso ya pasó y ahora esperar si sale una opción para hacerlo de la mejor manera».

La afición manuda tiene casi cinco años sin ver a la Liga campeón nacional, ¿Cuál es su mensaje para los seguidores liguistas que están desesperados por ver nuevamente en el trono al club?

«Esos malos ratos, todos lo equipos grandes lo viven y ahorita le está tocando a La Liga, equipo como Herediano, Cartaginés, Saprissa y en mi país Olimpia tiene dos años y medio sin ser campeón.

Son momentos bastantes complicados y las aficiones siempre tienden a desesperarse un poco, pero ojalá que La Liga logre sumar su ansiada copa número 30 en este torneo.

Resultado de imagen para Jerry Palacios

Lógicamente no será fácil, la gente se desespera y de parte de mi persona, les pido que tengan  mucha calma y que sigan apoyando como todo este tiempo a la institución».

¿Qué significa para Jerry Palacios el club?

«La Liga es mi casa, me lo han demostrado los compañeros, los directivos, la gente y por eso siempre que habló del club, afirmo lo mejor, porque me siento en mi casa y gracias a Dios, la afición me lo demuestra.

Para mi fue honor jugar en el club más grande de Centroamérica como lo es Liga Deportiva Alajuelense y ser parte de la historia del club».

Palacios fue el homenajeado de la derrota de 2-1 de La Liga contra Pérez Zeledón, en el Estadio Alejandro Morera Soto.