Venegas es pieza clave del cuadro 34 veces campeón nacional. (Foto: Prensa Saprissa).

Redacción – El jugador del Deportivo Saprissa pierde primer puesto por decisión de la Unafut, luego de que el ente rector del balompié nacional le quitó una anotación al controversial ariete tibaseño.

Transcurrían 24 minutos de la etapa inicial entre el Deportivo Saprissa y San Carlos en el Estadio Carlos Ugalde Álvarez, cuando cayó el primer gol del partido.

El jugador tibaseño estiró su pierna junto al capitán norteño Rudy Dawson, tras lo sucedido el balón se alojó en el fondo de las redes del cancerbero sancarleño, lo que significó el 1-0 momentáneo a favor del Saprissa.

Venegas celebró la anotación por todo lo alto, sin embargo este lunes el ente rector del fútbol nacional (Unafut) le quitó el gol al jugador del equipo 34 veces campeón nacional.

En el informe arbitral presentado por Henry Bejarano, el gol aparece acreditado para Dawson, quién terminó empujando finalmente el balón, lo que terminó siendo acreditado como autogol al norteño.

Tras esta decisión, Johan Venegas ya no es el máximo goleador del Apertura y ahora comparte su puesto de honor con los manudos Jonathan McDonald, Jonathan Moya y del norteño Álvaro Saborío, todos con dos celebraciones.

Venegas es el mejor jugador del Saprissa en lo que llevamos del campeonato nacional, dónde se espera que el ariete le siga aportando al cuadro morado en busca del bicampeonato nacional.