Imagen con fines ilustrativos

Redacción- Cuatro hombres, entre ellos dos jóvenes de 16 y 18 años, deberán ir tres meses a la cárcel como medida cautelar, luego de ser detenidos como sospechosos de asesinar a una mujer en Cartago.

El Juzgado Penal de la provincia impuso la medida contra los dos jóvenes y dos hombres de apellidos Álvarez Varela y Morales Calderón, este último descuentas penas por otros hechos.

De acuerdo con el Ministerio Público, el joven de 18 años habría participado en el asesinato cuando era menor de edad, por lo que, junto con el otro menor, será investigado por la Fiscalía Penal Juvenil cartaginés.

Los cuatro hombres son sospechosos de acabar con la vida de Wendy Batista Pérez en agosto de 2017. Al parecer, los imputados abordaron a la mujer en Linda Vista de Patarrá, en Desamparados.

Se presume que, tras privar de su libertad a Batista, los presuntos asesinos la llevaron a Coris de Cartago, donde le habrían dado muerte tras dispararle en varias ocasiones.

El móvil del homicidio sería una venganza, pues el hijo de la ofendida pertenecía a una banda criminal; sin embargo, cuando el líder de esta quedó preso, decidió pertenecer a otra organización. El líder de dicha banda habría ordenado el asesinato de Batista.