Redacción – 30 estudiantes conformaron un club solar en el colegio C.TP. de Nicoya. Dicha organización, es uno de los más grandes a nivel institucional ya que no todos los clubes están conformados con tantos miembros.

Dicho club solar consiste en dar una motivación a los colegiales de todas las edades, y lleva a cabo la instalación de paneles solares ya en proceso. Estos, van a abarcar 2 pasillos del  Colegio Técnico Profesional de la ciudad colonial.

En la organización los estudiantes disfrutan de diversas actividades, entre ellas se destacan giras, una de las primeras fue el viaje a  Liberia a la estación experimental forestal horizontes.

Además con un campamento se les enseñó todas las áreas de conservación, y los miembros de la entidad socializaron con los estudiantes de diferentes colegios pamperos y del resto del país.

También participaron en la feria científica quedando en segundo lugar a nivel institucional, lo cuál refleja la calidad del estudiantado que forma parte de este ambicioso proyecto.

Aunque todavía les queda por realizar más giras, por ejemplo: se siguen haciendo preparaciones una será el 25 de julio en el parque de Nicoya para que toda la comunidad pampera conozca sus propósitos.

Definitivamente, hay que seguirle el rastro a estos ingeniosos jóvenes pamperos, que se abren campo en las energías renovables en la pampa guanacasteca y el resto del país.