Juez ordena prisión preventiva contra supuestos sicarios

Los jóvenes son catalogados altamente peligrosos

Redacción- Dos presuntos sicarios que fueron arrestados el pasado viernes en una redada policial en la comunidad de Cot de Oreamuno, en Cartago, deberán descontar tres meses de prisión preventiva.

La resolución fue dictada por un juez penal el sábado anterior en contra de los sospechosos de apellidos Porras Torres, alias “Pajarito” y de 19 años, y Coto Mora, alias “Pingo” de 18 años.

“Pajarito” y “Pingo” figuran como los principales sospechosos en un caso de tentativa de homicidio, que la Fiscalía investiga bajo el expediente 18-000730-0058-PE.

Los imputados fueron arrestados en una rápida acción realizada por un grupo de policías mientras se movilizaban en un carro. El operativo estuvo a cargo de agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), del Programa Regional Antidrogas (PRAD) y del Grupo de Apoyo Operacional (GAO), los dos últimos del Ministerio de Seguridad Pública.

La policía califica a los sospechosos como altamente peligrosos. Eran investigados desde meses atrás y ya en otras ocasiones habían sido detenidos. Incluso, ambos habían sido anteriormente reseñados por las autoridades.


Publicidad

.