Redacción- La cerveza éstara prohibida en el Mundial Catar 2022. Muchos aficionados se planean desde ya ver la Copa del Mundo por televisión.

Catar será la sede de la próxima fiesta universal en 2022 y desde que esa nación fue elegida para la Copa del Mundo la polémica no se ha detenido en torno a la misma.

Entre algunos de los cambios que traerá este Mundial se incluye el que por primera vez no se realizará en junio y julio, sino que será hasta noviembre y diciembre de ese año, según trascendió El Diario Nueva York.

La decisión la tomó la FIFA debido a que las altas temperaturas del verano en Catar dificultarían el campeonato y en los últimos dos meses del año es cuando llega la época de invierno periodo en el que disminuye el calor.

Además, de acuerdo con el medio estadounidense y la revista Time, el alcohol será prohibido en los estadios, en la calle, en lugares públicos y solo se podrá tomar en los hoteles que lo permiten y en algún restaurante o bar que tenga el permiso correspondiente.

Asimismo, los conocidos “fan fest” estarán prohibidos por las bebidas alcohólicas y porque las calles no son aptas para que las personas caminen libremente.

Ante este panorama, al parecer la FIFA está tratando de sustituir dichas actividades por otras que entretengan a los aficionados del Mundial que podría ser el primero en realizarse con 48 representativos nacionales en lugar de 32.

Catar sería el primer mundial de la historia dónde la cerveza estará prohibida.

En caso de que La Sele logré su pase a la justa mundialista, los ticos no podrán ingerir alcohol. Lo que sería un gran problema debido que Costa Rica está entre los países más fiesteros del mundo.