Redacción – La Liga llega torneo con una pretemporada de terror: 4 derrotas y 14 goles recibidos en los últimos seis compromisos disputados por los dirigidos por Luis Diego Árnaez.

La afición eriza se llena de dudas e incertidumbre de lo que pueda pasar en el club este próximo semestre, dónde el cuadro liguista cumplirá cinco años sin ser campeón nacional, lo cuál preocupa de gran manera a los seguidores.

La Liga la pasó mal en la pretemporada.

El equipo rojinegro que recientemente cumplió 99 años de fundación, dejó muchas dudas en la zona defensiva, dónde se pudieron apreciar un sin número de falencias y errores.

Dichos errores, fueron muy bien aprovechados por los rivales que La Liga enfrentó en pretemporada, debido a que con los equipos que se vieron las caras no perdonaron a la endeble zaga manuda.

Pero, no sólo en la zona defensiva, los erizos mostraron falencias. En el resto del campo se pudieron apreciar errores en la marca, definición y hasta de entendimiento en el funcionamiento de la institución rojinegra.

Aunque son juegos de pretemporada y hay jugadores que apenas se incorporan, en el conjunto liguista se ven estos errores desde torneos atrás, dónde han llevado al cuadro erizo a sumar fracaso tras fracaso.

Estos fueron los últimos seis juegos de pretemporada de La Liga:

Alajuelense inició una seguidilla de seis compromisos, dónde empezó perdiendo 3-0 ante Rosario Central de Argentina, luego de esa derrota ante los rosarinos caerían vapuleados 6-0 ante el Palmeiras de Brasil.

Luego de sumar dos derrotas y nueve goles en contra, Alajuelense reaccionaría derrotando 4-0 al Cartaginés, que le serviría a la institución eriza de gran manera, para marcharse con la motivación al tope para Honduras, donde disputarían dos juegos.

Esa motivación se vendría abajo, en el primer juego en suelo catracho, dónde caerían derrotados 2-0 a manos del Olimpia que se ha convertido en la peor pesadilla eriza en tierras hondureñas.

Para el segundo compromiso igualarían 2-2 en el tiempo regular ante el Motagua. Luego del empate en los 90 minutos, el juego se iría a los penales, la suerte le sonreiría a los erizos, gracias a su efectivadad en los lanzamientos serían campeones de la Copa Diunsa.

Foto: Prensa La Liga.

Finalmente, La Liga cerró su preparación de cara al próximo torneo de Apertura 2018 cayendo 1-0 ante el Árabe Unido de Panamá, que demostró ser mejor que el equipo rojinegro a lo largo del compromiso.

Estos juegos de preparación eriza, arrojaron números que preocupan los seguidores rojinegros, debibo a los 14 goles en contra y solamente 6 goles a favor.

Dejando de esa manera, un balance de cuatro derrotas y solamente dos victorias (Una en penales).

Alajuelense debutará en el Torneo de Apertura 2018, visitando al Municipal Grecia este próximo 22 de julio a las 11:00 am.