Redacción – La tierra del sol naciente será la nueva casa del veterano delantero Fernando «el Niño» Torres, quién llega al balompié japonés para seguir con su laureada carrera deportiva.

El popular Sagan Tosu, es el nuevo club con el que se ha comprometido El Niño por una temporada y media (la Liga japonesa se disputa en el año natural), con una opción de prolongar el contrato por una más, hasta diciembre del año 2020.

Fernando Torres anunció su fichaje por un año y medio, con opción a uno más, por el Sagan Tosu japonés, con el que prevé debutar el 22 de julio, en un nuevo reto «personal, deportivo y cultural» a sus 34 años para un símbolo del Atlético de Madrid y de la selección española.

El jugador rechazó ofertas de clubes europeos, incluidos de España, durante la presentación de un libro digital audiovisual de su carrera en uno de los gimnasios de su propiedad en Madrid.

Torres en su presentación en Japón.

El niño se va a Japón después de su despedida el pasado 20 de mayo del equipo de su vida, el Atlético, tras disputar 404 partidos, 127 goles y un título: la Liga Europa conquistada en Lyon.

«Ha habido muchas opciones desde que anunciamos que no íbamos a continuar en el Atleti. Hemos tenido muchas propuestas de todos los continentes, desechamos Europa porque no podía tener un final mejor que el que podía tener con mi equipo.

Desechamos las opciones en Europa, porque considero que lo que tenía que hacer en Europa ya lo he hecho.

Ha habido clubes de Francia, Alemania e incluso alguna opción en España, pero no pasaba por mi cabeza. Necesitaba un cambio, algo totalmente diferente, un reto nuevo».

El ariete ibérico manifestó lo siguiente al elegir al conjunto japonés por encima de cientos de ofertas que tenía sobre la mesa.

«Fue de los primeros clubes que se interesaron por mí. Quiero agradecerle su constancia, su insistencia y su manera de convencerme por el proyecto deportivo.

Para mí es un reto personal, deportivo y cultural. Creo que me van a aportar muchísimo Japón, la Liga japonesa y el Sagan Tosu.

Han hecho un gran esfuerzo y sé que ahora está pasando por un momento deportivo complicado. Me han hecho ver que de verdad confían en mí, me quieren y ese ha sido uno de los motivos más importantes».

Torres espera conquistar Japón a base de goles y buen de fútbol, el delantero de marcha a competencia asiática que contará con Lukas Podolski y Andrés Iniesta.