Barranquilla, Colombia. Con una medalla ya asegurada en estos Juegos Centroamericanos y del Caribe, la Selección Femenina se encuentra motivada y segura de que este lunes ante México por la gran Final, irán a disfrutar el encuentro y a buscar quedarse con la máxima presea, el oro.

Ticas y mexicanas se medirán este lunes 30 de julio a las 7 p.m. (6 p.m. hora tica), en el estadio Moderno Julio Torres. 

“El equipo no puede tener mejor motivación que la conseguida después del viernes de la semifinal. Vamos a buscar la victoria porque las finales son para ganarlas y disfrutarlas. Estamos emocionado por lo que se ha hecho y por ese apoyo que nos hace sentir la gente de una u otra manera nos dan”, dijo la directora técnica Amelia Valverde.

Además, la estratega comentó, “Hoy en la mañana hicimos la última práctica y nos queda una charla y el equipo está listo para ese juego. México es un rival que va a defender su medalla de oro y tiene oficio, por eso hemos visto errores y los hemos intentado corregir, así como que nos hemos enfocados en la recuperación del equipo, porque acumula un desgaste grande y queremos que mañana lleguen lo mejor´”.

Por su parte, la seleccionada Gloriana Villalobos habló sobre el ambiente que hay dentro del equipo Tricolor.

“Vamos a ir con todo, estamos felices y motivadas porque tenemos una medalla asegurada ya, somos conscientes que no tenemos nada que perder, por eso vamos a ir con todo a este juego porque la que queremos es la de oro y vamos a ir por ella. Un partido que queremos disfrutarlo y en donde ganaremos mucha más experiencia”, dijo la volante, Gloriana Villalobos. 

Además, la 10 del equipo, comentó lo que esperan de este juego ante México, en donde enfrentarán a un rival muy conocido del área.

“Han sido cuatro partidos muy buenos los que hemos tenido, este será un partido muy diferente, aguerrido, muy físico, de correr y correr. Tenemos que hacer un juego muy inteligente porque México es un rival muy duro con jugadoras muy buenas, que saben jugar muy bien”, expresó Villalobos.

Costa Rica tiene un balance positivo en los últimos cuatro años que ha enfrentado a México, en donde ha ganado encuentros trascendentales como en eliminatoria y preolímpicos. Además, en juegos amistosos.

En la eliminatoria de CONCACAF del 2014 para el mundial de Canadá, la nacional venció 1 a 0 a México, dos años después en los preolímpicos logró el pase a semifinales venciendo 2 a 1 a las mexicanas. Y en amistosos, el año pasado en el estadio Ricardo Saprissa venció 3 a 2 a este rival.

Con información de Joselyn Hernández, de la Federación Costarricense de Futbol.