Redacción- La final de una copa mundial es sin duda alguna la mayor vitrina a la que puede aspirar un futbolista en toda su carrera.

Sin embargo, el éxito o fracaso de una selección en dicho torneo se encuentra relacionado con factores como los campeonatos en los que participan sus jugadores, además de la regularidad con la que jueguen en cada uno de sus equipos.

Por lo que el hecho de que la mayoría de jugadores que participaran en la final de la copa del mundo pertenezcan a clubes de las ligas españolas y francesas explica el por qué llegaron hasta el último partido.

Tanto en el campeonato ibérico, como en el galo militan una totalidad de 10 jugadores que harán su primera aparición en una final de la máxima competencia de a nivel de selecciones mayores.

En el lado del campeonato español los jugadores se dividen en 6 para los excampeones mundiales, mientras que los embajadores croatas son solo cuatro, entre los que destaca Luka Modrić  quien se perfila para ser el jugador más valioso de la actual copa mundial.

Por su parte, en la liga francesa de los 10 jugadores antes mencionados, solo uno viste la camiseta del cuadro balcánico, se trata del arquero Danijel Subašić quien ha sido eje fundamental en que Croacia llegará hasta el último partido.

Finalmente es importante rescatar que la mayoría de jugadores croatas que conforman la actual selección en la copa del mundo militan en la Serie A de Italia.

Mientras que la mayoría de los franceses figuran en los equipos de su propia liga, puesto que 9 de los seleccionados compiten en la llamada Ligue 1.