Hand Washing

Redacción- En Costa Rica es muy común que circulen diferentes tipos de bacterias y virus fáciles de adquirir con el contacto diario de las personas, especialmente durante la época de invierno, tiempo en que incrementan los casos de gripe tanto en niños como en adultos.

Al no tener las manos limpias puede sufrir de enfermedades como:  Fiebre aftosa, hepatitis A, Shigelosis, Giardiasis, Salmonela, Gastroenteritis, Influenza, Gastritis, Enfermedades diarreícas, Enfermedades provocadas por bacteria E. Coli, entre otros.

Se debe lavar las manos varias veces durante el día para prevenir enfermedades, sin embargo también se debe utilizar el alcohol etílico en caso que no se pueda lavarse las manos, este posee una acción eficaz y es uno de los productos de elección para uso en la limpieza de manos debido a su rápida acción y baja toxicidad. Es por ello que los antibacteriales de uso rápido nos pueden proteger de enfermedades como la gripe y otras contagiosas que puedan generar, entre otros, vómitos y diarreas. También se debe lavar las manos varias veces durante el día.

Según el Dr. Osval Rodríguez, regente farmacéutico de Laboratorios Zepol, en un ambiente cargado de microorganismos y debido a la propagación de ciertas enfermedades, es de suma importancia el uso constante de desinfectantes de uso rápido y tópico como los productos  tienen un uso práctico y sencillo, no dejan residuos ni irritan la piel.

Es por eso que Laboratorios Zepol lanza al mercado el nuevo Zany Antibacterial en dos presentaciones; Zany Gel que contiene Alcohol Etílico en una proporción ideal para lograr su acción antiséptica y Zany Spray que es una solución que combina dos ingredientes con alto poder antibacterial: Gluconato de Clorhexidina y Alcohol Etílico.

Según el doctor Rodríguez en un ambiente cargado de microorganismos y debido a la propagación de ciertas enfermedades, es de suma importancia el uso constante de desinfectantes de uso rápido y tópico como los productos que tienen un uso práctico y sencillo, no dejan residuos ni irritan la piel.