con fines ilustrativos

Redacción-  Más de 81 mil personas contarán en unos meses con una moderna delegación policial en el cantón central de Puntarenas que permitirá atender a la población de los distritos de Puntarenas, Pitahaya, Barranca, Chacharita, El Roble y Arancibia.

El presidente de la República, Carlos Alvarado, y el ministro de Seguridad Pública, Michael Soto, inspeccionaron las obras ubicadas en El Cocal, las cuales presentan un avance del 75%, durante la gira de trabajo realizada este miércoles al cantón central de Puntarenas.

La infraestructura tiene un costo de aproximadamente $1.8 millones, posee 1.842 metros cuadrados de construcción, zonas verdes y podrá albergar a 80 oficiales.

Además, incluye espacios de servicio al ciudadano, enfermería, salas de reuniones, oficinas administrativas, atención de personas víctimas de violencia, celdas, estacionamiento, bodega, dormitorios, vestidores y área multiuso.

Los recursos provienen de un préstamo por $21,3 millones del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para 11 nuevas delegaciones distritales y cantonales en todo el territorio nacional y mejorar la seguridad de más de 774 mil personas.

Ya se entregaron las delegaciones de Alajuela, Carrandí (Limón), Guararí (Heredia), Palmares, Liberia,  Santa Cruz (Guanacaste), Sarapiquí, Pérez Zeledón y Esparza. Únicamente falta por concluir las ubicadas en Puntarenas y Parrita.

“Estas inversiones en infraestructura y equipamiento permitirán al Ministerio de Seguridad Pública tener mejores instrumentos para el combate a la delincuencia común y a la delincuencia organizada”, indicó el Presidente de la República, Carlos Alvarado Quesada.