Redacción. Más de mil oficiales del Ministerio de Seguridad Pública conforman el operativo de vigilancia que se mantiene en las principales rutas hacia la Basílica de Nuestra Señora de los Ángeles, en Cartago.

Para estos días, se prevé la llegada de más de 2 millones de romeros a la Vieja Metrópoli, razón por la cual las autoridades mantienen fuertes operativos que, incluso, han permitido la aprehensión de delincuentes.

Las acciones se mantendrán hasta este 3 de agosto según informó la Fuerza Pública. Como parte de los operativos, están presentes la Policía Montada, patrullas, motorizados, busetas policiales, un Centro de Atención Policial (CAP) y el trabajo del Servicio de Vigilancia Aérea (SVA) en tierra y aire

«La acción se desarrolla con patrullajes preventivos, presencia policial y monitoreo. Así como el abordaje de los oficiales de los Programas Preventivos con consejos para aplicar en ruta», explican las autoridades de Seguridad Pública a través de un comunicado.

Como parte de las acciones de vigilancia, en las últimas horas se detuvo a dos personas, una de ellas por generar disturbios en las cercanías de la Basílica de Los Ángeles y otra por estar vinculado en apariencia con delitos contra la propiedad.

La Fuerza Pública mantiene vigilancia no sólo en la ruta oficial sino en vías rurales, así como en la carretera Interamericana sur y norte. 

A las personas realizarán la caminata, las autoridades le aconsejan no llevar artículo de valor, ni cuantiosas sumas de dinero; así como mantener siempre la atención sobre los menores de edad y no descuidarlos.