Mikel es el capitán de su país

Redacción – Mientras su padre estaba secuestrado, el jugador nigeriano John Obi Mikel disputaba vital compromiso ante Argentina. El capitán de Nigeria pasó momentos de incertidumbre en el juego contra Lionel Messi y compañía.

John Obi Mikel, capitán de las Águilas de Nigeria, disputó el juego vital contra Argentina en la Copa del Mundo sabiendo que su padre había sido secuestrado en suelo africano.

Horas antes del partido, que decidía quién clasificaba a octavos de final, Mikel recibió una llamada que le alteró todo el entorno en el que estaba a tan sólo minutos de jugarse la vida con su país en Rusia 2018.

“Recibí una llamada cuatro horas antes del inicio para contarme qué había pasado. Me dijeron que matarían instantáneamente a mi padre si informaba a las autoridades o se lo contaba a alguien”, afirmó el nigeriano a ‘The Guardian’.

El nigeriano no tuvo otra que seguir las órdenes de los secuestradores de su padre y casi nadie se dio cuenta, ni siquiera su entrenador en el combinado africano.

De esa manera, disputó el juego contra los sudamericanos, que terminó con victoria de la Argentina 2 a 1.

“Jugué mientras mi padre estaba en manos de bandidos. Tuve que suprimir el trauma. Estaba emocionalmente angustiado y tuve que tomar una decisión sobre si estaba mentalmente listo para jugar.

Estaba confundido. No sabía qué hacer pero, al final, supe que no podía dejar ‘tirados’ a 180 millones de nigerianos. Tuve que apartarlo de mi cabeza e ir a representar a mi país primero”, contó el volante.

A pesar que su equipo quedó eliminado del Mundial, la historia tuvo un final feliz, pues las autoridades lograron liberar al padre del jugador, quién eso sí, está en el hospital recibiendo tratamiento por la tortura que sufrió.

Es la segunda vez que el padre del jugador era secuestrado, la primera fue en 2011 en un hecho que impactó a todo el país africano.

Mikel es es futbolista del Tiajin Teda de la Superliga China y se dio a conocer mundialmente por su paso por el Chelsea de Inglaterra a lo largo de 11 temporadas en el equipo azul.