Redacción. Una denuncia ante la Defensoría de los Habitantes permitió que, en un tiempo récord, el Conavi construyera un puente modular para comunicar a las poblaciones de Piedras Negras y La Palma, ambas del cantón de Mora, en San José.

Estos pueblos habían quedado incomunicados tras la caída del puente que cruzaba el río Picagres. Esta situación afectaba a muchos estudiantes, quienes no podían cruzar el río para llegar al colegio. Prácticamente, la tercera parte de la población estudiantil se vio afectada.

Por ello, fue necesario que el colegio tomara medidas y realizara diferentes cambios para tratar de ayudar a sus alumnos. Sin embargo, igual el problema era grande para los jóvenes que no podían asistir a clases.

La Municipalidad no pudo intervenir el puente debido a que se encuentra en una ruta nacional. La persona que acudió a la Defensoría también pidió ayuda al Conavi, pero ahí le indicaron -según la Defensoría- que debía esperar dos meses para iniciar los estudios.

Esa situación afectaba en gran medida a los estudiantes, quienes no podrían asistir al colegio. Por ese motivo, el 22 de mayo se interpuso la denuncia y la Defensoría intervino en el caso para hacer valer los derechos de los habitantes de Piedras Negras y La Palma ante el Conavi.

Aunque parezca increíble, hoy el puente ya está instalado y funcionando. El Conavi tardó solo 21 días en instalarlo, lo cual la Defensoría de los Habitantes considera un ejemplo para otros casos que se tramitan en el Estado.

«El trabajo eficiente del servicio público y la coordinación entre instituciones y una comunidad del cantón de Mora hizo posible que en un tiempo récord se habilitara el paso con la construcción del un puente modular que permitiera a lugareños y estudiantes no tener inconvenientes por un largo periodo. Esta acción debería ser un ejemplo para su réplica en otras zonas del país», indicó la Defensoría.

4 COMENTARIOS

  1. En buena hora, lo que siempre he criticado, si los dineros municipales o del Conavi son producto de los impuestos que pagamos, siempre se andan quitando el tiro, eso no me toca a mi.

  2. Eso no es construir un puente, es instalarlo. No veo ninguna clase d milagro. Reconstruir el puente de la Platina tardó 8 años por el conavi. Ese puente es normal instarlo en 24 horas.

    • Razon tienes, los militares colocan un puente similar en menos 12 horas maximo, al ser modular y facil de extenderse empujando de un solo lado

Comments are closed.