Rodolfo Méndez Mata, ministro de Obras Públicas. AMPrensa.com.

Redacción-  El gobierno está consciente de la problemática que enfrenta el transporte público modalidad taxi y en particular de quienes operan el servicio bajo las regulaciones del Estado costarricense.

Para ello delegó la responsabilidad en el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) con el fin de atender el tema.

Representantes de este grupo ya se habían reunido en el MOPT con varios representantes de gobierno, logrando un acuerdo con el Ministro, Rodolfo Méndez, para que la solución fuera abordada en comisiones mixtas de trabajo.

Ante este acuerdo el Ministerio emitió una resolución para instalar dichas comisiones, iniciativa que fue enviada al diario oficial La Gaceta y se encuentra pendiente de publicación.

La resolución convocará a todos los sectores que se dedican al transporte público en el país, a través de sus representantes.

Las comisiones mixtas serán coordinadas por el viceministerio de Transportes y estarán conformada por representantes de la división de transporte público del MOPT, del CTP y representantes de los transportistas, quienes establecerán una agenda conjunta.

Las reuniones se realizarán cada 15 días y comenzarán a funcionar tan pronto sea publicado en La Gaceta.

El viceministro de MOPT, Eduardo Brenes, afirmó que desde el primer día esta Administración ha demostrado tener interés en mantener un diálogo abierto y fluido con todos los miembros que pertenecen al sector de transporte público.

“En menos de dos meses de Gobierno ya hemos recibido en 2 ocasiones a los taxistas, específicamente los días 13 y 25 de junio” afirmó el viceministro de Transportes, Eduardo Brenes.

La primera reunión fue convocada por iniciativa de las autoridades del MOPT, con el fin de iniciar una reunión cordial, y en una segunda ocasión, se contó además con la presencia del Regulador General de los Servicios Públicos, la ministra del MEIC y el ministro del Micitt.

En ambos encuentros, las autoridades propusieron este espacio de diálogo, a la cual la contraparte de transportistas se mostró anuente.