https://www.facebook.com/Tomerbenavi/

Redacción El dispositivo consta de una cámara frontal y un chip que se pueden instalar tanto en vehículos nuevos en fábrica como en aquellos que ya están en circulación. Es un producto de Mobileye, una compañía de Intel, líder en las tecnologías ADAS (Advanced Driver Assistance Systems) y el mayor proveedor de sistemas de prevención de colisiones en el mundo

Este dispositivo, mediante tecnología de vídeo analítica, estudia la dinámica frente al vehículo y asiste al conductor, emitiendo alertas sonoras, visuales y/o vibratorias, para tener una conducción más segura, ayudando con esto a prevenir muchas colisiones de tránsito.

La unidad de Mobileye emite alertas de colisión frontal con otros vehículos o peatones, también sobre distancia imprudente entre vehículos, salida no intencionada del carril y exceso de velocidad. Además, tiene un control inteligente para las luces altas, las cambia según sea necesario para no afectar a otros conductores, encandilándolos.

Estos sistemas han logrado reducir las colisiones frontales hasta en un 95% y hasta un 60% en todo tipo de colisiones, lo cual se traduce en menores costos por accidentes, ahorro de combustible de hasta el 15% y reducciones en pólizas de seguros por menos reclamos.

Este sistema ya está en las carreteras nacionales, varias empresas del sector productivo y unidades de emergencia lo están utilizando a modo de prueba.