La Sele sigue a paso firme en juegos centroamericanos.

Redacción – ¡Mujeres sí dan la cara! Guerreras ticas están entre las cuatro mejores selecciones de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, luego de derrotar 2-1 a Venezuela.

El juego sería de muchas emocionas, la oncena tica volvió a dar muestra de su confianza y efectividad. A nivel anímico se ven en condiciones sensacionales y a nivel táctico se conocen a la perfección el juego de la estratega Amelia Valverde.

Las ticas una vez más enfrentaron a un rival que les complicó la existencia pero supieron salir adelante. El primer gol cayó de la guerreras nacionales al minuto 38 de juego.

El gol caería tras un disparo potente de la habilidosa Gabriela Guillén para vencer a la arquera venezolana que veía como la costarricense vencía su meta.

El compromiso tomó un rumbo diferente al inicio de la segunda mitad. Venezuela, liderada por la habilidosa Deyna Castellanos, se fue encima del equipo patrio y alcanzó el empate momentáneo gracias a Ysaura Viso; quien aprovechó un grave error en la zaga tica.

La estratega Amelia Valverde movió sus fichas y se fue al ataque con un juego de posesión línea por línea que les terminaría dando réditos positivos.

La tica María Fernanda Barrantes ingresó por Lixy Rodríguez y La Sele volvió a tener posesión de la pelota. Melissa Herrera sirvió por la derecha al centro; donde apareció Gloriana Villalobos para el ¡GOOOL! de la victoria y poner el 2-1 final.

Costa Rica gana su grupo y sigue con la meta intacta: la medalla de oro está a la vista.