Redacción- Llueve a cántaros pero la niña, con una manta encima y con un lápiz en la mano, está empecinada en terminar una tarea del colegio. Al lado de ella duerme su madre. Todo ocurre en plena calle, en la vereda, donde vive la mujer, su esposo y sus dos hijas.

El hecho ocurrió en Manila, Filipinas. La protagonista de la historia es Lorensalie Elaine Dolfo, de 8 años, quien está afuera de un bloque de apartamentos al momento que graban el video.

La niña, su hermanita de cuatro años y su madre, Ellen, de 40, se habían quedado sin casa cuando Jerry, el padre, de 42 años, enfermó y se quedó sin trabajo. Desde ese momento la familia entró en desgracia.

Sin embargo, a pesar de las circunstancias adversas, Lorensalie estaba determinada a cumplir con su deber, no importaba lluvia ni mojarse, lo importante era cumplir con la tarea del colegio, como si ese fuese su único salvavidas ante su dura realidad.

Rolando Villanueva, un transeúnte que pasaba casualmente por el lugar, habló con la niña y ella le dijo que quería ser la mejor de su clase, conseguir un trabajo y ayudar a su familia.

«Quiero terminar mi tarea y que me vaya bien en el colegio. Luego puedo tener un buen trabajo y hacerme cargo de mí y de mi familia. Necesito terminar este tarea para mi profesor», dijo la niña.

Jerry, el padre de Lorensalie, manejaba una bicicleta taxi, pero una enfermedad repentina le impidió seguir trabajando. Sin un sustento, la familia fue echada del lugar que alquilaban.

Rolando dijo que la niña es una inspiración para que las personas entiendan que la educación es algo serio e importante.

«Esto es algo que le va enseñar a mis hijos lo importante que es el colegio. Todos los que tienen acceso a la educación deben recordar lo afortunado que son», dijo. #Fuente Infobae