Imagen con fines ilustrativos

Redacción- Un niño de 13 años fue detenido por el Organismo de Investigación Judicial como sospechoso de venta de drogas, junto a él, fueron arrestados un menor más y cuatro adultos.

Las detenciones se realizaron la noche del martes en múltiples allanamientos realizados por la Sección de Estupefacientes en los sectores del El Huazo en Desamparados, San Francisco de Dos Ríos y Hacienda Vieja de Curridabat.

De acuerdo con el OIJ, los detenidos utilizaban las viviendas, distribuidas en los puntos antes mencionados, para realizar ventas de drogas al menudeo.

Marihuana, crack, municiones, celulares, un vehículo y más de 7 millones de colones fueron incautados a los presuntos comerciantes de estupefacientes.

Según la policía judicial, los hombres tienen 23, 24, 25 y 30 años, mientras que los menores eran de 13 y 17 años.

Finalmente, los detenidos quedarán con un informe a las órdenes del Ministerio Público, para que se les determine su situación jurídica.

Detenido por la PCD

Por otra parte, la Policía de Control de Drogas, del Ministerio de Seguridad Pública, logró otra detención por aparente venta de drogas.

En esta oportunidad el detenido fue identificado con el apellido Astua, de 25 años, quien posee antecedentes por robo agravado y también por tentativa de homicidio.

Astua fue arrestado en un allanamiento, en el que se logró decomisar193 dosis de marihuana, droga que en apariencia estaba lista para la venta, así como 23.000 colones en efectivo y tres proyectiles.