Imagen ilustrativa.

Redacción- Generalmente, cuando se habla de violencia doméstica, se tiende a asociar los casos con una agresión por parte del hombre a la mujer; sin embargo, puede ser a la inversa.

La noche de este lunes, en Mansión de Nicoya, en Guanacaste, se registró un caso de este tipo en el que la víctima fue el esposo, un hombre nicaragüense de apellido López que resultó herido por arma blanca.

Al parecer, la agresora sería su esposa, también originaria de Nicaragua. La misma, extraoficialmente, habría actuado de tal manera por celos; sin embargo, conforme avance la investigación se determinará si realmente ese fue el motivo del ataque.

Un reporte a las autoridades permitió que unidades de Fuerza Pública se desplazaran al sitio, ubicando a López herido en el antebrazo y con abundante sangrado.

Vecinos de la zona indicaron a la policía que la pareja sentimental del nicaragüense sería la victimaria.

Tras el aparente ataque, la mujer se refugió en una vivienda cercana propiedad de una lugareña, quien permitió a los oficiales ingresar a su hogar para buscar a la sospechosa.

Los policías ingresaron a la vivienda de la vecina y ubicaron a la presunta agresora sin heridas ni golpes visibles. La nicaragüense fue arrestada de inmediato.

Por su parte, López, producto de la herida ocasionada por un puñal que fue encontrado en una cama de la casa, fue llevado de inmediato al hospital.

Una menor, hija de la pareja, se ubicó en óptimo estado de salud en la casa de otra vecina del lugar.