Puerto Rico pone sus esperanzas deportivas en Amado Guevara.

Redacción – La selección nacional de Puerto Rico será dirigida nuevamente por un exmorado. Se trata del hondureño Amado Guevara, quién fue presentado como nuevo estratega del combinado caribeño.

El recordado exfutbolista catracho será el segundo exmorado en dirigir al representativo puertorriqueño, luego de que Jeaustin Campos estuviera en el banquillo caribeño en el año 2011 hasta el 2013, dónde paso sin pena ni gloria.

Guevara vistió la camiseta del equipo 34 veces campeón nacional, en el año 2002 dónde tuvo destacadas actuaciones con el cuadro de San Juan de Tibás.

Además de vestir la camiseta del conjunto morado, el catracho estuvo en clubes como: Toronto FC, Motagua, Real Valladolid y entre otros clubes más.

Amado Guevara en su presentación con Puerto Rico.

El hondureño no necesitará esperar una visa de trabajo para comenzar sus labores, ya que su estatus migratorio es de residente permanente y tiene permiso para laborar dentro del territorio de los Estados Unidos, que incluye a Puerto Rico.

El exsaprissista sustituye en el cargo al español Carlos García Cantarero, y será su primera experiencia como entrenador oficial.

Guevara tras haber sido el asistente técnico del colombiano Jorge Luis Pinto en la selección de Honduras, en la eliminatoria hacia Rusia 2018.

El reto del hondureño al mando de Puerto Rico, comienza en la Liga de Naciones de Concacaf, en el mes de septiembre, donde el equipo de la isla estará enfrentando San Cristóbal y Nieves, Martinica, Belice y Granada.