Foto: Prensa Municipal Grecia.

Redacción – ¿Para qué viajó Paté Centeno a ver al Manchester City a Estados Unidos? es la pregunta que se hacen muchos amantes al fútbol nacional, luego de que se filtrara el rumor de que el estratega se había ausentado por mala comunicación con la directiva del cuadro griego.

Sin embargo, la realidad es otra según el gerente deportivo del equipo, Fernando Paniagua. El técnico viajó a suelo estadounidense para copiar el estilo de juego e implementarlo en el Municipal Grecia.

Municipal Grecia sumó su segunda derrota del campeonato nacional, luego de caer 3-1 ante UCR, pero la derrota no fue lo que más llamó la atención en el partido.

Lo que realmente se llevó los reflectores fue la ausencia del estratega del Municipal Grecia, Walter Centeno, quién el día anterior presenció el juego entre el Manchester City vs Bayern Múnich en suelo estadounidense.

Ante este panorama AMPrensa.com conversó con el gerente del cuadro de Occidente, Fernando Paniagua, quién reveló la verdadera razón por la que el Paté se ausentó del juego entre Municipal Grecia vs UCR.

«Walter se hizo presente en un juego del Manchester City, fue a ver un poco el tipo, estilo de juego y los movimientos que hacen. Pero, lastimosamente tuvo un inconveniente a la hora del regreso y no llegó a tiempo al partido».

Paniagua desmitió que el estratega griego tuviera algún problema con la directiva del club de Occidente y con mucha autoridad afirmó lo siguiente:

«No hay mala comunicación ni mucho menos, lo que pasó fue un error de comunicación en su momento porque él regresaba al juego, pero el vuelo se atraso y por eso no llegó al partido por ese imprevisto.

Quiero aprovechar para aclarar que en más de un lado se ha dicho, que Walter andaba de vacaciones o nada que tenía que ver con el equipo.

Pero, andaba viendo un partido del Manchester City para implementar lo visto en el compromiso en el primer equipo Municipal Grecia».

Según pudo saber AMPrensa.com, el viaje a suelo estadounidense fue financiado por él mismo Walter Centeno.

La razón principal del viaje a suelo americano, fue con la única intención de implementar la ideología del estratega Josep Guardiola, quién es el encargado de liderar al todopoderoso Manchester City.