Redacción. El intenso trabajo que realiza la Policía Control de Drogas (PCD) y el Servicio Nacional de Guardacostas para combatir el narcotráfico permitió, en las últimas horas, el decomiso de más de media tonelada de cocaína en aguas del Pacífico Sur de nuestro país.

El cargamento era transportado en una lacha en la que viajaban tres hombres de apellidos Barquero (costarricense), Acosta (mexicano) y Naranjo (colombiano).

En total, las autoridades incautaron un total de 569 kilos de cocaína que eran transportados en una lancha que, gracias al trabajo de inteligencia de los agentes de la PCD, los Guardacostas fueron alertados sobre la presencia de la embarcación cerca de Punta Burica.

De inmediato los oficiales a bordo de dos patrulleras marítimas se desplazaron hasta el punto señalado y ubicaron la lancha. Los tres ocupantes al ver a la policía comenzaron a tirar los sacos de cocaína al mar e intentaron huir; sin embargo, la excelente labor de los guardacostas frustró el escape.

Una vez que alcanzaron la embarcación, encañonaron a los sospechosos y abordaron la embarcación para realizar las capturas en pleno mar.

Los tres hombres fueron remitidos ante las autoridades judiciales para que continúen el debido proceso por el delito de tráfico internacional de droga.  

 El Ministerio de Seguridad Pública y sus diversos cuerpos policiales mantienen un intenso trabajo en todo el país para combatir el crimen organizado y el narcotráfico.

Fotos cortesía del Departamento de Prensa del MSP.