Redacción. Ante la violencia que azota al vecino país de Nicaragua, las autoridades eclesiásticas que organizan todas las actividades relacionadas con la Jornada Mundial de la Juventud y la visita del papa Francisco a Panamá en enero próximo, piden a los peregrinos del mundo viajar a Costa Rica y no a Nicaragua.

Tras el retiro anunciado por las autoridades de la iglesia nicaragüense para la organización de los «Días en las Diócesis», la Arquidiócesis de Panamá insta a los peregrinos que tenían pronosticado viajar a Nicaragua, hacerlo a Costa Rica o directo a Panamá.

De acuerdo con estimaciones realizadas por los organizadores de los «Días en las Diócesis», antes de que Nicaragua anunciara su retiro, se tenía prevista la llegada de 30 mil peregrinos a nuestro país. Sin embargo, ese enorme número de católicos provenientes de todo el mundo podría ahora aumentar.

La salida de Nicaragua es motivada por los conflictos internos que vive el país, que ya cuentan con casi 500 muertos, según informes internacionales.

La iglesia nicaragüense anunció su retiro el pasado 25 de julio, pues consideran que la violencia que vive el país pone en riesgo la integridad física de los peregrinos que asistan a los actos previos al encuentro con el papa Francisco en ciudad Panamá.