Redacción- En acciones policiales en los cantones de Pococí, Siquirres y Guácimo de la provincia de Limón, la Fuerza Pública realizó la captura de cuatro prófugos de la justicia.

Las detenciones se realizaron en tan solo 48 horas. Los detenidos son de apellidos Prendas, Mata, Campos y Sánchez, quienes contaban con órdenes de captura por los delitos de daños, robo agravado, hurto agravado y daños, respectivamente. 

A estos arrestos contra personas quienes tenían orden de captura se le suma la aprehensión de seis personas más, así como el cierre de dos bares.

Por el presunto robo de una motocicleta en Guácimo, oficiales de la Fuerza Pública arrestaron a dos hombres apellidados Cordero y Delgado. La rápida intervención policial permitió recuperar el vehículo.

En Jiménez de Pococí se dio la captura de dos personas que, aparentemente, se disponían a efectuar asaltos a peatones. A ambos se les decomisó un arma de juguete y un puñal.

Los sospechosos responden al apellido Rivera y Quirós. Rivera tiene una orden de captura por el delito de usurpación.

Por último, en Guácimo detuvieron a un hombre de apellido Angulo por portar un arma blanca y a otro apellidado Mora por conducir una motocicleta sin placas, licencia y documentos del automotor.

Todos los aprehendidos fueron puestos en manos del Ministerio Público.

Cierre de bares

En conjunto con inspectores municipales, la policía clausuró dos bares en Pococí, Limón. 

El primer cierre se dio después de una alerta de que varios hombres estaban en el local portando armas de fuego. Minutos después se descartó la alerta, pero se ubicó a un joven de 17 años tomando licor en la barra del bar.

De inmediato se procedió con la clausura del local y se coordinó con los familiares del menor. 

El segundo comercio clausurado fue por violación de horarios, pues mantenían abierto el local luego de las horas que establece la patente municipal.