Policía reporta disminución de delitos en el Sur de San José

Se ha disminuido la delincuencia en comparación al año 2017

Redacción- Luego de intensos operativos en el Sur de San José, han dejado muy buenos resultados en la disminución del crimen así lo dio a conocer la policía.

La Subdirección Sur de San José han dejado excelentes resultados en cuanto a la reducción de los delitos contra la propiedad y los homicidios, en contraposición con el incremento de las aprehensiones y el decomiso de armas de fuego.

El comandante Jorge Madrigal, encargado de la Subdirección aseguró que estos resultados obedecen a  operativos diarios, los cuales tienen el objetivo de devolver espacios seguros, así como proteger la vida y la propiedad de las personas. Según Madrigal ese trabajo en equipo es desempeñado con cada colaborar y colaboradora que se han comprometido con la seguridad país.

Con estas acciones policiales, en el primer semestre del presente año  hubo una disminución del 4% en cuanto a los delitos contra la propiedad en comparación con el primer semestre del año pasado, esto significa que se han disminuido 88 delitos menos.

Por otro lado, los homicidios en el mismo periodo redujeron en 59%, reflejando una disminución de 17 homicidios, devolviendo tranquilidad a la población. Aunado a estas disminuciones, los trabajos de los policías permitieron incrementar las aprehensiones en un 2%, que equivale a unas 100 aprehensiones más comparando el 2018 con el 2017. Por otro lado, el decomiso de armas de fuego aumentó 46%, lo que significa 113 armas de fuego decomisadas en el primer semestre del 2018, mientras que en el 2017 fueron 67 armas.

La subdirección Sur de San José abarca los cantones de Escazú, Desamparados, Alajuelita, Aserrí, Santa Ana, Mora y Turrubares, además los oficiales a cargo de estos sectores  han asumido un compromiso contundente de mejorar cada vez más la seguridad ciudadana para propiciar espacios seguros, libres de drogas, violencia, agresiones y homicidios para los ciudadanos.

 


Publicidad

.