Villalobos atendió a los medios de comunicación.

Redacción – El presidente de la Fedefútbol Rodolfo Villalobos, atendió a los medios de comunicación este miércoles en conferencia de prensa, por motivo especial de la salida de Óscar Ramírez y la no renovación del Machillo con el combinado nacional.

El jerarca de la Federación Costarricense de Fútbol, le agradeció a Óscar Ramírez todo su profesionalismo y capacidad al mando de la Tricolor, el cuál vino de más a menos.

Villalobos ha sido muy criticado por todo lo sucedido en Rusia 2018, por dichas críticas el presidente del la Fedefútbol aseguró lo siguiente sobre su continuidad:

«Hemos pedido una auto crítica fuerte a lo interno de la federación, seguimos comprometidos con el fútbol, con la niñez, fútbol femenino y desde ya, seguimos comprometidos para seguir trabajando.

Sé lo que hemos hecho, lo que hemos entregado, sé que muchos aficionados me quieren ver fuera de acá, pero hay muchos aficionados que me apoyan para que siga.

Me siento muy comprometido, quiero seguir adelante, debemos ser autocríticos y responsables con nuestras funciones y  por mi cabeza no ha pasado dar un paso atrás».

El federativo espera que para la próxima gira en Asia, la Tricolor tenga listo el nombramiento del nuevo entrenador de La Sele en el próximo mes de setiembre.

“Vamos a tratar de tener el técnico para esa fecha. Si lo logramos tener, muy bien. Sino, vamos a tomarnos un tiempo prudencial para ver quién es la persona para hacerle frente a esos 2 juegos en Asia”, señaló Villalobos.

“No vamos a empezar a probar o a ver jugadores en 2 años. Tenemos que empezar ya. A todos aquellos jugadores que quieren una oportunidad tienen que mostrarse en las fechas que vienen”, Finalizó.

En los próximos días podrían haber más noticias en el combinado nacional. tanto en el cuerpo técnico y parte administrativa.