Pitana dirigirá la final.

Redacción – ¡Premio de consolación para Argentina! Árbitros de ese país pitarán la gran final en Rusia 2018. Los sudamericanos han sido designados para impartir justicia en el último juego de la justa mundialista.

El árbitro argentino Néstor Pitana fue el encargado en pitar el juego inaugural de Rusia 2018 y tendrá el privilegio de dirigir el juego entre Francia contra Croacia en la gran final de la justa universal.

FIFA anunció al argentino como el árbitro central, junto a sus compatriotas Hernán Maidana y Juan Belatti serán los encargados en impartir justicia en el juego dónde croatas y franceses buscarán llenarse gloria.

Estos jueces será los únicos argentinos en poner un pie en la gran final de Rusia 2018, debido a que la selección albiceleste quedó eliminada en octavos de final de la justa mundialista.

Pitana de 43 años era uno de los favoritos para asumir la responsabilidad del último partido del Mundial y hoy se confirma su presencia en el juego definitivo de Rusia 2018.

Este será el quinto encuentro que tendrá a cargo Pitana, quien ya dirigió el duelo inaugural entre Rusia y Arabia Saudita, que los locales ganaron 5 a 0 en Moscú, la goleada 3 a 0 de Suecia sobre México en Ekaterimburgo.

La victoria de Croacia por penales sobre Dinamarca en Nizhny Novgorod por los octavos de final y el triunfo 2 a 0 de Francia sobre Uruguay, también en el mismo inmueble, por los cuartos de final.

Con esta designación, se convierte en el segundo central en la historia en dirigir el juego inaugural y la final del mismo campeonato universal.

Con el juego del domingo, Néstor Pitana será el noveno partido de Pitana en Mundiales, lo que lo ubicará como el segundo árbitro con más juegos en Copas del Mundo, solo superado por el uzbeco Ravshan Irmatov, que acumula 11.

Pitana junto a su compatriota Horacio Elizondo, quien lo hizo en Alemania 2006. Serán los únicos en haber dirigido el primer y último compromiso de una justa mundialista.

Elizondo impartió justicia en el juego inicial que Alemania derrotó 4-2 a Costa Rica y cerró su participación en la justa mundialista del 2006 en la final que vio a Italia como monarca del mundo por cuarta ocasión.

Por su parte, el partido por el tercer lugar entre Inglaterra y Bélgica de este sábado será dirigido por el iraní Alireza Faghani.