Redacción. El mandatario Carlos Alvarado negó que exista una persecución en contra los taxista de la plataforma UBER pese a que en uno de los acuerdos tomados por Casa Presidencial se indica que “se intensificará a partir de mañana (jueves) los controles sobre los servicios de transporte que operan fuera de las regulaciones.

En una conferencia de prensa realizada este jueves por la mañana en el Estadio Nacional, Alvarado indicó que en ningún párrafo del acuerdo firmado entre los taxista y representantes del Gobierno se utilizó la palabra persecución.

Dicha aclaración se debió a las contradicciones existentes entre el acuerdo y las promesas de campaña por parte de Alvarado, cuando manifestaba que no continuaría con las acciones ejecutadas por el Gobierno anterior, en contra de este tipo de plataformas que ofrecen un servicio de transporte privado.

En otro de los acuerdos con el gremio de taxista, el Gobierno se comprometió a investigar, a través del Ministerio de Comercio Exterior (COMEX), si el decreto que faculta a UBER para operar dentro del régimen de zona franca se está cumpliendo en sus alcances y restricciones.

Estos pactos que tomó Casa Presidencial con los manifestantes para evitar más bloqueos de calles, ha generado molestia en un gran sector de la población que sí apoya las operaciones de UBER.

En redes sociales, los señalamientos en contra del presidente Alvarado y su contradicción con lo manifestado en campaña ha generado una serie de comentarios negativos, pues a pesar de que en el acuerdo no se usa la palabra “persecución” si es notorio que el Gobierno toma acciones contra de la transnacional .