Presidente Alvarado ordena restaurar emblemático estadio

Gradería sur del Lito Pérez será reconstruida

Fotógrafo: Alex Elizondo

Redacción- Luego de años de espera, los porteños estrenarán nueva gradería sur en la La Olla Mágica, a través de los fondos que asignó el ICODER a la Municipalidad puntarenense.

El pasado 11 de junio, el presidente de la República, Carlos Alvarado, se reunió con los diputados de la provincia. En esta reunión, Carlos Ricardo Benavides, propuso utilizar los recursos brindados por ICODER para reconstruir la gradería.

“Sería alcanzar una victoria rápida, que ilusione a la gente. Construyamos soluciones conjuntas”, le expresó Benavides al mandatario.

Con el aval de Alvarado, el proyecto ya está siendo ejecutado por el ICODER, en conjunto con la Municipalidad de Puntarenas.

Fotógrafo: Alex Elizondo

Según Marielos Gonzáles, jefa de infraestructura del ente rector del deporte, ya se han logrado acuerdos con el ingeniero de obras del gobierno local, Mauricio Gutiérrez.

“Con instrucciones de don Hernán (ministro de deportes), empezamos a darle seguimiento más frecuente a ese proyecto y logramos una excelente coordinación con el ingeniero”, señaló Gonzáles.

Asimismo, el proceso de licitación ya avanza. Con la publicación de la contratación en la Gaceta el 27 de junio pasado, nueve empresas asistieron a la visita técnica. Por el momento, se está a la espera de la recepción de las ofertas este próximo 19 de julio.

Actualmente se  cuenta con un presupuestos de 200 millones de colones para el reforzamiento estructural de cimientos, columnas, vigas y gradas.

El Gobierno señaló la importancia de echar a andar proyectos que incentiven el deporte en zonas vulnerables del país y con este, devolverle la gloria al emblemático Lito Pérez.


Publicidad

.

Acerca de Amairaní Pizarro Delgado 120 Articles
Colaboradora de AM Prensa. Noticias nacionales e inactuales.