Redacción- El Presidente de la República, Carlos Alvarado, y la Primera Dama, Claudia Dobles, recibirán el próximo 9 de julio al Presidente de la República de Chile, Sebastián Piñera y a su esposa Cecilia Morel, quienes realizarán una visita oficial al país.

El recibimiento tendrá lugar en Casa Presidencial en horas de la mañana del lunes.

Esta será la primera vez que ambos mandatarios se reúnan y representa una oportunidad para reafirmar el compromiso de los Presidentes –quienes recientemente asumieron el Poder- de continuar con el diálogo político, los acuerdos alcanzados en materia de cooperación y el fomento de las relaciones comerciales.

Durante la visita del Presidente de Chile a Costa Rica se explorarán oportunidades para continuar con el diálogo bilateral, inspirados en el fortalecimiento a la democracia, la plena promoción de los derechos humanos y las libertades individuales, la lucha por la paz y el desarme, así como la protección del medio ambiente y la búsqueda del desarrollo humano.

Otros temas que se abordarán en la cita están relacionados con movilidad urbana y la agenda de cooperación entre los dos países.

La delegación oficial del gobierno de Chile arribará a Costa Rica en horas de la tarde del domingo 8 y dejará el país el lunes 9.