Redacción- En los centros educativos y de cuido es muy frecuente que circulen agentes responsables de enfermedades infecciosas, como las diarreas y que se desencadenan producto del contacto diario con otros niños. Debido a ello, a pocos días del regreso a clases, asegúrese de que sus hijos estén preparados adecuadamente para evitar este incómodo mal.

Además de un correcto lavado de manos, los probióticos son grandes aliados para evitar esta enfermedad. Estos son seres vivos que cuando se administran en cantidades adecuadas en los alimentos, brindan beneficios a la salud de las personas.

Los probióticos funcionan como promotores o potencializadores de las bacterias buenas que normalmente habitan en el intestino, pues -cuando se combinan- fortalecen la salud intestinal, evitando que las bacterias dañinas crezcan.

Según Francisco Herrera M., nutricionista de Dos Pinos, una manera sencilla y efectiva de ingerir los probióticos es por medio de los alimentos funcionales, en especial el yogurt, que contiene bacterias lácticas; los microorganismos más utilizados como probióticos, debido a que son parte de la flora normal.

“Los probióticos son indispensables para el organismo, ya que fortalecen el sistema digestivo, ayudando a mejorar el tránsito intestinal y el inmunológico, fortaleciendo el sistema de defensas naturales del cuerpo. Por eso, se convierten en un aliado que no debe faltar en la alimentación de los niños”, comentó Herrera.

¿Cómo incorporar su consumo en la alimentación de sus hijos?

  • Mezcle yogurt con frutas y haga nutritivos desayunos o meriendas.
  • Acompañe un sandwich de pan integral con queso y mermelada, con un vaso de yogurt.
  • Prepare batidos de frutas con yogurt.