Redacción- Tras haber sido adquirida por Mark Zuckerberg, la red social especializada en fotografías, Instagram, constantemente se encuentra añadiendo nuevas funciones y actualizaciones a su plataforma, muchas de estas nuevas herramientas le asemejan cada vez más a WhatsApp y Facebook.

Hace pocos, Instagram decidió agregar la opción para saber quiénes de sus contactos se encuentran en línea y disponibles para hablar desde la aplicación.

Como ha pasado en otras redes sociales que activan o cuentan con esta función, provocó el malestar y enojo de millones de usuarios que cada vez más buscan mayor privacidad mientras navegan.

Felizmente, no se trata de una función obligatoria y la plataforma permite desactivar esta herramienta en caso de no querer mostrar el estado de conexión a otras personas en la lista de contactos.

Sin embargo, bloquear nuestro estado significa que tampoco podremos saber el estado de los demás.

Aquí le explicamos paso a paso qué debe hacer para desactivar esta opción sencillamente:

Paso 1: En tu perfil de Instagram, ubícate en la sección de configuraciones.

Paso 2: Desliza el menú hasta encontrar la sección de Privacidad y Seguridad.

Paso 3: Selecciona la opción Estado de actividad.

Paso 4: Desactiva la opción Mostrar estado de Actividad.

Siguiendo los pasos, eso es todo lo que debe hacer para que otras personas no vean que está en línea. Puede volver a activarla siguiendo los mismos pasos que acaba de realizar.

Con información de elnuevodía.com