Odriozola junto a David Silva.

Redacción – El Real Madrid contrata a uno de los mejores laterales derechos de Europa, se trata del joven Álvaro Odriozola, que a pesar de tener solamente 22 años, es considerado como uno de los mejores jugadores en su puesto del viejo continente.

El conjunto 13 veces campeón de Europa, hizo oficial el fichaje del lateral proveniente de Real Sociedad, mediante un comunicado de prensa publicado en la página web de cuadro merengue.

En el citado comunicado el club madridista confirma que la operación está «pendiente del reconocimiento médico» correspondiente. Odriozola firmará un contrato de seis temporadas de duración.

Odriozola con la camiseta blanca (Foto: Diario Marca).

El jugador vasco llega para competir con Dani Carvajal, el lateral derecho titular estas últimas temporadas.

Julen Lopetequi, nuevo entrenador madridista, conoce bien a Odriozola de su paso por la selección y ha apostado decididamente por su incorporación.

Los dos clubes llevaban tiempo negociando. Finalmente, la Real Sociedad ha accedido a un traspaso, por lo que el Real Madrid no tendrá que abonar la cláusula de rescisión del jugador, que asciende a 40 millones de euros.

El club blanco abonará 35 millones, según el pacto alcanzado en las últimas horas por ambas instituciones deportivas.

Odriozola se caracteriza por su velocidad, buen toque de pelota, lectura en el campo y sobre todo por su agilidad para driblear rivales en el terreno de juego.