Redacción – Luego de 15 años de ausencia, regresa a Puntarenas el buque Logos Hope, la embarcación que tiene «la librería más grande del mundo».

El barco lleva consigo más de cinco mil obras que incluye temas de negocios, ciencia, artes, conocimiento general, deportes, pasatiempos, cocina, música, historia y una gran variedad de libros infantiles.

Además, la librería ofrece seminarios educativos, obras de teatro, eventos culturales para escuelas, grupos comunitarios y público en general.

La visita del famoso buque recibió la Declaratoria de Interés Cultural por parte del Ministerio de Cultura y Juventud, por lo que el Instituto Costarricense de Puertos del Pacífico (INCOP) resolvió no cobrar las tarifas portuarias a los turistas.

Después de varios años sin funcionar, la embarcación inició operaciones en diciembre del 2017 con su primer tour por América Latina.

El Logos Hope estará en el país entre el 25 de octubre y el 12 de noviembre de este año, con un horario de atención desde las 8 a.m. hasta las 4:00 p.m., el cual estará sujeto a las operaciones portuarias del Muelle de Puntarenas.

Este navío es operado por la organización sin fines de lucro Good Books for All (GBA). La tripulación y el personal que trabaja en el buque son voluntarios.

Su última visita a Costa Rica fue en el año 2003.