Redacción. Cada día, la era digital obliga a todas las televisoras del mundo a cambiar sus formas de hacer televisión.

Es por ello, que la empresa Representaciones Televisivas (canales 4,6 y 11) lanza este 21 de julio RepretelPlay.com, un servicio que permite al televidente interactuar en tiempo real, desde el móvil, computadora o tablet, con los programas de televisión a través de encuestas o juegos.

Esta innovadora herramienta, bajo la licencia Megaphone, ha sido nominada por segundo año consecutivo al premio Emmy en los Estados Unidos en el apartado de mejor televisión interactiva

De acuerdo con un comunicado de prensa de Repretel, la plataforma ha demostrado que incrementa el rating y la audiencia, facilita la actividad en las redes sociales y fideliza a la comunidad de telespectadores.

“Se convierte en una herramienta para los patrocinadores mediante la posibilidad de crear anuncios interactivos.

Repretel Play convierte la publicidad en un campo interactivo donde la participación de los espectadores es activa y, por tanto, más efectiva.

Al no tratarse de una app en si misma permite un fácil acceso a todos los usuarios sin necesidad de descargas. Es una herramienta flexible que se adapta a diversos tipos de contenidos y necesidades de interactividad de los productos audiovisuales”, dice la empresa.

Un ejemplo del funcionamiento y las posibilidades de Megaphone TV se pudo ver en el último debate entre Hillary Clinton y Donald Trump, el debate con la mayor audiencia de la historia de la televisión.

La Social TV –como se le denomina a este servicio- reúne lo mejor de los dos mundos (TV + Digital) y ofrece muchas opciones nuevas para crear una auténtica televisión participativa.

Esta interacción que Repretel busca con sus televidentes tiene como meta ampliar y mejorar las audiencias de sus tres canales de televisión, así como medirlas en tiempo real.  

Ya los programas de canal 6 cuentan con una plataforma virtual que mide en tiempo real las opiniones y los estados de ánimo de la audiencia respecto a los contenidos presentados.

“Los spots cobran vida nueva y vuelven a ser relevantes para la atención de la audiencia porque incluyen en pleno anuncio propuestas de gamification o de Call To Action que saltan simultáneamente a nuestros móviles y que son altamente eficaces porque permiten suscribirse, conectar e incluso comprar en tiempo real sin más intermediario que tu Smartphone”, explican en el canal de La Uruca.

Otra de las intenciones de Repretel con esta nueva tecnología es escuchar el parecer de la audiencia en torno a los contenidos que ofrece. Sin duda, una muy arriesgada acción, pero que le permite al televidente tener voz.