Sacan a consulta pública reglamento que regula ventas de comidas ambulantes

Las municipalidades tendrán la potestad de otorgar los permisos temporales,

Redacción-  El Ministerio de Salud inició a partir de este miércoles la consulta pública del reglamento que permite regularizar las ventas ambulantes de comidas preparadas, la cual se extenderá por diez días.

Las municipalidades tendrán la potestad de otorgar los permisos temporales, los cuales se entregarán a partir del estudio realizado por el ayuntamiento una vez que el solicitante cumpla con los requisitos estipulados.

Cumplido ese procedimiento y validado el texto final, el reglamento será publicado, facultando al Ministerio de Salud a realizar el efectivo control del cumplimiento de las disposiciones de la Ley General de Salud, de manera tal que garantice a los consumidores y usuarios la inocuidad de los alimentos.

La nueva legislación permite el comercio ambulante de frutas, alimentos empacados, preparados o para calentar y consumir in situ, mientras se cumplan los requisitos y condiciones exigidos por el Ministerio de Salud para garantizar la inocuidad de dichos alimentos.

La puesta en marcha de la nueva ley y su reglamento contribuirá a la generación de empleo en todo el territorio nacional pero principalmente en sectores rurales y costeros.

“Desde el Ejecutivo somos conscientes del impacto positivo que tendrá esta nueva legislación para aquellas personas que obtienen sus ingresos en la venta ambulantes de productos alimenticios. Toda gran ciudad convive con la afluencia de este tipo de comercios, los cuales deben tener el marco legal necesario para operar con los respectivos avales de salud”, aseguró el Presidente de la República, Carlos Alvarado.

La consulta se realiza en cumplimiento de la ley General de Administración Pública y la normativa de mejora regulatoria.

 


Publicidad

.

Acerca de Ana Yancy Aguilar 7043 Articles
Periodista especializada en cubrir las noticias nacionales y de servicio, con el fin de que lectores se mantengan informados de lo nuevo y relevante que sucede en el diario vivir. Correo: aaguilar@amprensa.com