Foto prensa AD San Carlos.

Redacción- Con una fiesta total en las grades del estadio Caros Ugalde, la Asociación Deportiva San Carlos y el Deportivo Saprissa se midieron en el primer juego de la jornada 2 del campeonato nacional.

El encuentro contaba con el ingrediente especial de que sería la primera vez en que Álvaro Saborío se enfrentara al cuadro Morado con la camiseta de otro equipo nacional.

A pesar de contar con todo el apoyo de la afición, los norteños verían como desde el pitazo inicial el cuadro rival buscaría hacerles daño con sus largas posesiones del balón.

El dominio de los visitantes se vería reflejado en el marcador al minuto 26, esto cuando el criticado Johan Venegas aprovecharía un error del guardameta para empujar el esférico al fondo de las redes.

Este gol generó que los aficionados a los Toros del Norte se silenciaran ante el marcador adverso que estaban consiguiendo desde la primera mitad.

Pero al trascurrir los minutos se podía observar como los tibaseños disminuían la intensidad en el jugo, por lo que los locales tomarían mayor confianza sobre el cierre de la primera mitad.

Situación que les permitió emparejar los cartones sobre el minuto 42, cundo Saborío giro su cabeza para vencer al guardameta Kevin Briceño.

La fiesta norteña aumentaría tan solo dos minutos más tarde, cuando un tiro libre al borde del área grande de los Morados se convertiría en uno de las mejores anotaciones en lo que va del campeonato.

En esta ocasión el soberbio remate fue ejecutado por Ismael Gómez  quien levantó el balón sobre la barrera, lo que generó que Briceño se quedará plantado observando el segundo gol de los rivales.

La segunda mitad dio inicio con un fuerte aguacero en territorio sancarleño, aspecto que afectaba el accionar de ambos equipos a la hora de transitar el esférico.

No obstante, serían lo visitantes quienes controlaban el ritmo de las acciones, mientras que los norteños se aferraban a la que podía ser su segunda victoria del torneo.

Pero una falta cometida por el equipo local generaría nerviosismo en la gran cantidad de aficionados que se hicieron presentes en el Carlos Ugalde.

Esa acción de peligro sería concretada luego de una asociación entre Mariano Torres y Venegas, quien sería el que finalmente remataría de con gran potencia para poner el 2-2.

Esa anotación generó que los ocales buscarán de manera más insistente el gol para volver a tomar la ventaja, mientras que los actuales campeones nacionales también buscarían la portería rival para conseguir los tres puntos.

A pesar de todo el esfuerzo por parte de ambos equipos para alcanzar la victoria, el marcador no se movería más y ambos conjuntos repartirían honores y se marcharían con el empate.

En la siguiente jornada los Toros del Norte deberán visitar al Municipal de Pérez Zeledón, mientras que los tibaseños de buscaran la victoria ante la Universidad de Costa Rica en el estadio «Cuty» Monge.