Redacción- La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) iniciará la construcción de la nueva sede del área de Santa Cruz en este segundo semestre, cuya fase de construcción tendrá 12 meses de duración y su inversión será de ₡13 886 044 637,35.

Esta nueva obra, que beneficiará a 63 345 personas, abrirá otros servicios como nutrición, psicología, medicina interna, docencia y educación, ultrasonido y rayos X.

Además, se ampliarán los otros servicios con los que cuenta el área, entre los cuales están: medicina familiar y comunitaria, ginecoobstetricia y pediatría, así como emergencias, laboratorio, farmacia.

El área de salud de Santa Cruz, actualmente, tiene trece equipos básicos de atención integral en salud (ebáis), sin embargo, en el proyecto de resectorización se aprobó la ampliación a dos ebáis más

 José Enrique Retana, director general del área, explicó que la nueva sede  viene a fortalecer la calidad de vida y a coadyuvar al desarrollo del cantón, pues con esta decisión la institución cumple su misión y responde al sueño ciudadano.

La nueva sede de área se ubicará en el distrito de Santa Cruz, el cual pertenece al cantón del mismo nombre en Guanacaste. El terreno posee un área de 17 913,84 m².