Redacción-Falta poco para que los conductores y pasajeros de 40.000 vehículos al día puedan transitar a cuatro carriles sobre el río Virilla, en la radial Santa Ana. Será en agosto cuando el nuevo puente de dos carriles se sume al actual.

Para alcanzar esa meta, se necesita colocar mezcla asfáltica en los rellenos de aproximación, que son las rampas que unen el puente con la carretera en sus dos extremos.

Estos trabajos se harán de noche, con cierre total del puente actual, a partir del sábado en la noche.

Así las cosas, detallaron en el Consejo Nacional de Vialidad, se cerrará el paso desde las 10 de la noche de este sábado 21 a las 5 am del domingo 22 de julio.

La dinámica se repetirá el propio domingo, amanecer lunes, y el lunes, amanecer martes.

Se quiere insistir que entre las 5 am y las 10 pm de cada día el paso por el lugar está habilitado, no es un cierre las 24 horas, sino en lapsos de 7 horas cada noche y madrugada. Como ha sido costumbre, durante el cierre se permitirá el paso de los autobuses de la empresa ABA que da servicio de transporte público, modalidad autobús, entre Santa Ana y Belén. El resto de automotores no podrán pasar.

Como ruta alterna, para quienes viajan de Belén o San Rafael de Alajuela hacia Santa Ana, o a la inversa, los usuarios pueden trasladarse por la ruta 27 por el sector de San Rafael de Alajuela.