Redacción- Seguramente, alguna vez se le ha mojado el celular y, por alguna razón, ya sea que se necesita algún archivo importante que guarda en el mismo o no hay suficiente dinero para comprar uno nuevo, ha tenido que buscar en internet como salvarlo para recuperar todo.

Aunque circulan muchos mitos por la red, no todos son ciertos. Por eso vamos a enseñarle cómo intentar salvar un teléfono que se ha mojado.

El arroz

El arroz absorbe la humedad, es algo innegable. Pero no espere que se convierta en un milagro propio del servicio técnico de una afamada compañía.

Para que haga algo de efecto, lo ideal es desmontar todas las piezas posibles y sumergirlas (menos las de plástico) dentro de un saco de arroz. Déjalo descansar durante unas 48 horas, aproximadamente, y vuelve a encenderlo.

El alcohol

El alcohol que podemos encontrar en casa, con más de un 90% de pureza, es magnífico para salvar el teléfono móvil. Esto sucede gracias a que el alcohol se evapora, es decir, se marcha sin dejar rastro y se lleva el agua de paso.

Lo más recomendable es que apague el teléfono en cuanto se moje, retire la batería y sumerja el smartphone en alcohol (la batería no, cuidado). Déjelo descansar dentro durante dos minutos, espere que el alcohol se seque y pruebe suerte.

Bolas antihumedad

Las bolas antihumedad que están presentes en muchas prendas son magníficas para este tipo de casos. Coja varias y échelas en una bolsa hermética. Cuando tenga todo, guarde el teléfono móvil en su interior y espere.

Cosas que no debe hacer

Estos son los tres trucos habituales para secar el móvil. Son consejos que sirven y funcionan, pero todo depende del nivel de humedad del dispositivo. Ahora bien, hay cosas que no debe hacer por nada del mundo:

No lo seque con un trapo áspero. Mucha gente piensa que con un trapo erradica el agua, pero puede llevarse por delante alguna parte del smartphone.

No sirve la garantía. Las compañías no recogen teléfonos móviles que hayan sido dañados por agua. Da igual que esté en garantía: si se le ha caído dentro del agua, ellos no se hacen responsables.

Con información de Softonic