Redacción- Los sorpresivos enfrentamientos de las semifinales en la copa del mundo medirá a combinados con un historial futbolístico muy distinto, puesto que las selecciones de Francia e Inglaterra cuentan con un mayor currículum dentro de los mundiales a comparación de Bélgica y Croacia, quienes son los respectivos rivales.

El choque entre los galos y los belgas es la serie que más miradas atrae, debido a que ambos cuadros han demostrado un gran nivel a lo largo de todo el torneo.

No obstante, si se realiza un comparativo entre ambas selecciones y sus participaciones dentro de las copas del mundo, se puede encontrar una amplia diferencia.

Los Bleus han asistido a 15 copas del mundo y en cuatro de ellas ocupó un puesto dentro del podio, siendo su mejor resultado el campeonato alcanzado hace 20 años ante su propia afición, cuando vencieron al equipo de Brasil.

Por su parte, la selección de Bélgica se ha hecho presente en 13 ocasiones dentro del mundial, sin embargo, nunca ha logrado colarse dentro de los tres mejores puestos.

Lukaku suma 4 tantos en la actual copa del mundo.

El mayor logro de los belgas en este torneo fue el cuarto lugar obtenido en la edición de 1986 en México.

El historial entre ambos representativos dentro de copas mundiales favorece a los campeones de la edición de 1998, quienes vencieron a los belgas en dos ocasiones, la primera de ellas fue en el lejano año de 1938 cuando los galos se impusieron por marcador 3-1.

Mientras que el otro enfrentamiento se realizó en la diputa por el tercer puesto del mundial de 1986 cuando los Bleus se impusieron por marcador de 4-2.

Por el otro lado, las selecciones de Croacia e Inglaterra también cuentan con grandes diferencias históricas.

Esta llave medirá a dos equipos que antes del inicio de la copa no se perfilaban como candidatos para llegar a estas instancias.

Pero las tempranas eliminaciones de selecciones como Alemania y España, además de la constancia en su forma de juego  les ha dado la posibilidad de acceder a las semifinales.

Inglaterra se clasificó a sus primeras semifinales desde 1990.

El equipo británico se ha presentado en la máxima justa futbolística, a nivel de selecciones, 15 veces, pero los llamados creadores del fútbol solo se han proclamado campeones en una ocasión, fue en 1966 cuando levantaron la copa frente a su afición tras vencer de manera polémica al equipo de Alemania Federal.

Fuera de ese campeonato, los tres leones no han logrado colocarse dentro del podio en ninguna otra ocasión, puesto que su mejor puesto desde entonces fue el cuarto lugar obtenido en el mundial de Italia de 1990.

En contra parte, a pesar de que la selección de Croacia tiene poco historial dentro de este torneo, fue en la edición de 1998 donde darían la sorpresa al ocupar el tercer sitio.

No obstante, es importante recalcar que Croacia formó parte de la desaparecida nación de Yugoslavia, quienes fueron constantes animadores en los mundiales y Eurocopas.

Pero con luego de que Croacia se independizara en 1991, no han tenido enfrentamientos entre si dentro de los mundiales, por lo que el juego de este próximo miércoles marcará un precedente, puesto que definirá a la segunda selección finalista.