Imagen con fines ilustrativos

Redacción- Un funcionario del Juzgado de Tránsito de Desamparados deberá cumplir medidas cautelares, a solicitud de la Fiscalía del lugar, mientras se le investiga como sospechoso de al menos dos delitos de concusión. La resolución fue dictada el pasado lunes, por el Juzgado Penal del Hacienda y de la Función Pública, en el II Circuito Judicial de San José.

El imputado, de apellidos Bron Dixon, fue suspendido de su cargo, no podrá acercarse a un radio menor de 500 metros del Juzgado de Tránsito y tendrá prohibición de comunicarse por sí mismo o por medio de terceros con los testigos de la causa; todas las medidas regirán por el plazo de tres meses.

En apariencia, el sospechoso aprovechó las funciones propias de su puesto de técnico para cobrar dinero a usuarios a cambio de realizar levantamientos de las anotaciones de gravámenes de vehículos involucrados en alguna colisión, esto a pesar que no estuviera en firme una sentencia.

La investigación por estos hechos continúa en desarrollo, dentro de la etapa preparatoria de recolección y análisis de pruebas, bajo el expediente 17-001560-0276-PE.