Redacción- El Aeropuerto Internacional Juan Santamaría (AIJS) se prepara para recibir el Toucan Fest, una exhibición propia de esculturas de tucanes que se expondrán a lo largo de la terminal internacional.

Para dicho festival AERIS, administrador aeroportuario, convoca a artistas nacionales, ya sea emergentes o consolidados, con el fin que puedan plasmar su talento en las obras y posteriormente sea expuesto ante los cerca de 5 millones de pasajeros al año que transitan por el principal aeropuerto de Costa Rica.

El Toucan Fest forma parte de la campaña de que da sentido de lugar al AIJS y que en su cuarto año de realización abre las puertas para el sector artístico nacional.

“Las últimas 3 horas de estadía de un pasajero en Costa Rica son en el aeropuerto y como promotores de la imagen del país, descubrimos que podemos aprovechar ese tiempo para generar más experiencias a quienes nos visitan. La mejor forma de hacerlo es mediante la exhibición del arte nacional y sus manifestaciones de nuestra cultura, biodiversidad y todos aquellos motivos que apelen al turista a volver a visitarnos”, agregó Lucía Gutiérrez gerente Comercial de AERIS Costa Rica

La convocatoria pública para artistas nacionales está abierta desde el pasado 25 de junio y hasta el próximo 15 de julio. Los interesados deberán solicitar el formulario de inscripción y enviar sus propuestas a la dirección electrónica toucanfest@doubledigit.com