Turismo podría aumentar por incremento de vuelos de Air Canadá en Liberia

200 mil canadienses visitaron el país en el 2017

Imagen ilustrativa

Redacción – La aerolínea Air Canadá incrementará, para el mes de diciembre y de manera significativa hasta abril por temporada alta, sus operaciones a la provincia de Guanacaste, lo que contribuirá a aumentar el número de turistas que ingresan al aeropuerto Daniel Oduber Quirós, provenientes de las ciudades de Montreal y Toronto.

Montreal – Liberia

Esta ruta pasará de un vuelo a tres semanales en los días martes, jueves y sábado a partir del  próximo 18 de diciembre del 2018.
Toronto – Liberia
La operación de los vuelos procededentes de Toronto aumentará de cuatro veces por semana a una frecuencia diaria, es decir, siete veces por semana, a partir del 15 de diciembre de presente año.
“Continuamos compartiendo noticias positivas y reforzando el compromiso de fortalecer el turismo proveniente de Norteamérica. Nos enorgullece recibir los frutos de nuestros esfuerzos como parte de la estrategia de atracción de líneas aéreas y aumento de frecuencias”, declaró la ministra de Turismo, Maria Amalia Revelo.
Agregó que es, además, una muestra tangible de la confianza de esta aerolínea en el destino Costa Rica y en la provincia de Guanacaste.
Este aumento de frecuencias representará un incremento de 17.292 asientos disponibles hacia Liberia provenientes de estas ciudades entre diciembre 2018 y abril del 2019, en comparación con el mismo período anterior de temporada alta.
Turismo canadiense
Según datos del Instituto Costarricense de Turismo (ICT), el año 2017 registró la visita de un poco más de 200 mil canadienses. Específicamente, en este aeropuerto se reportó el ingreso de 87 mil turistas provenientes del país de la “hoja de maple”. Canadá representó el 6,8% de las llegadas totales al país y el 13,4% de los arribos provenientes de Norteamérica.
Además, el 35% de los turistas canadienses con alto interés de visitar el país, provienen de Toronto y Montreal, lo que valida la decisión de Air Canadá de aumentar las frecuencias de los vuelos.
El turista canadiense está interesado en la cultura, la relajación, el descanso, la exploración de la naturaleza, las actividades de aventura, la visita a las playas y la práctica del surf.
“Canadá es el segundo país de donde más nos visitan. Aumentar estas frecuencias nos llena de optimismo de cara al futuro, pues beneficia a la provincia y se traduce directamente en más y mejores empleos para la industria turística.”, comentó César Jaramillo, el gerente general de la empresa encargada de la administración y operación del aeropuerto guanacasteco.

Publicidad

.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*