Redacción – La controversia que ha generado el comportamiento y las peticiones de los taxistas sobre la aplicación de Uber, ha hecho que los conductores y en sí, la plataforma, decidieran pronunciarse con respecto a esto, alegando que son los usuarios quienes deben decidir cuál servicio utilizar.

Por su parte, la gerente de comunicaciones para la Región Andina, Centroamérica y el Caribe, Martha Castro, se pronunció al respecto en representación de toda la comunidad de Uber en el país.

«Somos promotores de espacios de convivencia. Mantenemos nuestro firme compromiso de ser una alternativa confiable para cientos de ciudadanos que quieren movilizarse», destacó.

Los taxistas decidieron iniciar otra de sus manifestaciones para el martes anterior, donde iban camino a Casa Presidencial para exigirle a la Administración Alvarado Quesada que se le impida a esta empresa internacional sus operaciones en Costa Rica por ser competencia desleal y por ser ilegal. Este conflicto por parte del gremio rojo lleva poco más de un mes para cumplir tres años.

Para la noche del miércoles anterior y tras la continuidad de las protestas, el gobierno y los representantes de la fuerza roja salieron de Casa Presidencial con acuerdos por parte de cada uno con respecto a las regulaciones que le competen al Estado que tienen que ver con la aplicación de Uber.

Además, los jerarcas afirmaron  que intensificarían los operativos de tránsito y que regularían aún más la plataforma.

«Invitamos al gobierno a buscar una regulación flexible e innovadora, que permita la coexistencia de diferentes esquemas de movilidad en el país y que cuenten con la participación de todos los interesados», concluyó Castro.