Redacción-  Estudiantes de la Universidad de Costa Rica (UCR), Universidad Nacional (UNA), el Instituto Tecnológico de Costa Rica (TEC), la Universidad Estatal a Distancia (UNED) y la Universidad Técnica Nacional (UTN), se manifestarán hoy viernes frente a la Embajada de Nicaragua en San José, para reclamar un alto a la violencia que vive el país vecino.

Los estudiantes se presentarán en las afueras de la Embajada a las 5 de la tarde en búsqueda del diálogo para una resolución pacífica del conflicto.

Según Daniela Alpízar, presidente de la Federación Estudiantil de la Universidad Nacional, «los estudiantes nicaragüenses y sus voces guían este proceso». Además, señaló que esta acción, entre otras que se estarán realizando en los próximos días, surge a partir de conversaciones con universitarios del vecino país, que incluso, han buscado refugio en Costa Rica.

Esta tarde, los representantes de las federaciones estudiantiles de estas universidades firmarán la exigencia del cese de violencia al gobierno de Nicaragua. Además, pedirán al gobierno costarricense tomar acciones para colaborar con las personas que buscan refugio en el país.

La Federación de Estudiantes de la UNA, en conjunto con las federaciones universitarias de Argentina, México, Guatemala y Ecuador, han suscrito un manifiesto en el que expresan su rechazo a la represión contra los estudiantes de Nicaragua y se comprometen a luchar por la democracia y la autodeterminación de los pueblos.

Asimismo, los estudiantes instan a las universidades y federaciones estudiantiles de América Latina y el Caribe a solidarizarse con el pueblo nicaragüenses y rechazar la represión del gobierno de Ortega.

 

1 COMENTARIO

  1. De entre todos esos estudiantes que protestarán contra la opresión del binomio homicida y corrupto Ortega-Murillo, ¿cuántos serán de esos chancletudos buenos para nada, que queman llantas, agreden a las autoridades y dañan la propiedad pública y privada? ¿O será que esos van a hacer su propia protesta, pero a favor del régimen cuasi dictatorial?

Comments are closed.